jueves, 26 de noviembre de 2009

*Tipos de Datos*

*TIPOS DE DATOS EN EXCEL*


*CONSTANTES*
Es un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto.


*Tipo de dato Texto: Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
*Tipo de datos Numéricos: Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
*Tipos de datos Fecha/Hora: Un dato tipo fecha/hora es tratado como un número, correspondiendo a cada fecha el número equivalente al de días transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestión. A la hora le corresponde la fracción resultado de dividir el número de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el número de segundos que tiene un día (86.400).


*FÓRMULAS*
Una fórmula es una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.Las fórmulas permiten realizar cálculos, más o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de cálculo.

Los distintos tipos de operadores son:
*Aritméticos: se emplean para producir resultados numéricos.
*Texto: se emplea para concatenar celdas que contengan texto.
*Relacionales: para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación
*Referencia: indica que el valor producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula. En Excel pueden ser:
Operador de rango indicado por dos puntos (:), se emplea para indicar un rango de celdas.
Operador de unión indicado por una coma (,), une los valores de dos o más celdas.

*Funciones: Es una fórmula escrita con anticipación y que acepta un valor o valores, realiza unos cálculos y devuelve un resultado.
Todas las funciones tienen que seguir una sintaxis y si ésta no se respeta Excel nos mostrará un mensaje de error.

1) Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
2) Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No se debe dejar espacios antes o después de cada paréntesis.
3) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
4) Los argumentos deben de separarse por ";".

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