sábado, 14 de noviembre de 2009

*Elementos de Excel*




*ELEMENTOS DE EXCEL*


¿Cómo se llaman y para qué sirven?

*En la imagen se muestran todos los elementos de Excel 2007 pero mencionaremos los elementos principales o propios del nuevo office Microsoft Excel*


*Barra de menú Fórmulas: la usamos cuando haya necesidad de realizar cálculos matemáticos y financieros un poco más avanzados y específicos; también se pueden realizar ejercicios de estadística y matemáticas financieras, los cuáles son muy útiles para analizar tendencias económicas, muestreos y préstamos bancarios, entre otras.

*Barra de menú Datos: brinda la posibilidad de obtener datos externos, es decir; de otros libros de Excel o de otras aplicaciones relacionadas como Microsoft Acces, Word o desde la Web. De igual manera, se puede trabajar con filtros de datos, subtotales, análisis de datos; este último es lo que tiene que ver con los complementos de Excel.

*Barra de fórmulas: muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente.

*Asistente de funciones: es el que ayuda a encontrar una determinada función para llegar al resultado deseado.

*Hojas de trabajo: Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. También podemos insertar o cambiarle el nombre a las hojas.

*Celda: es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.

*Celda activa: es cuando se encuentra seleccionada una celda.

*Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

*Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

4 comentarios: